miércoles, 31 de julio de 2013

Helado de chocolate, para el calorcito.

Buenos días Amigos!!!

Este fin de semana he hecho el helado. Por fin he utilizado mi heladera, y para que os voy a engañar, está bueniiiiiiiisimo.

Como no para estrenarla he elegido el chocolate, no la fresa, ni el plátano, no no el chocolate!!!

Total que el sábado por la mañana me dije hoy es el día y me puse a ello. Miré mi receta que la saque del blog de La juani de Ana Sevilla, que me gusta mucho porque tiene muchas recetas.

Os incluyo la receta para que podáis hacerlo. Y os pongo un poco la mi experiencia con esta receta.
Una de las cosas que veo yo es que hay que perder mucho tiempo en hacerlo, porque entre enfriar la nata (que es lo que menos cuesta) y enfriar la mezcla de la thermomix, es un aburrimiento porque quieres hacerlo cuanto antes y sobretodo yo, que estaba deseando estrenar la heladera para que vamos a mentir.

A mi marido le ha gustado mucho, ya me ha dicho que ya puedo hacer más, porque ayer cuando llegué a casa allí estaba comiéndose todo el helado. Si es que no se le puede dejar solo!!!, jejeje. Total que a mi marido le ha encantado el helado, así que no será el último que haga. Y ya os contaré de que lo hago.

Bueno os dejo la receta para que podáis hacerlo vosotros.

INGREDIENTES:


  • 700gr. Nata fría.
  • 250 gra chocolate a la taza. (yo utilicé chocolate de fundir, de uno que me gusta del mercadona y estaba muy bueno.)
  • 250gr de azúcar.
  • 100gr de café frío.
  • 100 gr de leche fría.
  • 2 Huevos
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharadita de postre de azúcar invertido.


PREPARACIÓN:

  1. Colocar la mariposa y montar la nata unos segundo a velocidad 3 y medio (yo lo batí como 1 minuto o así porque no me quedaba muy montada). Reservar en un bol grande en la nevera. (bastante grande para que luego podáis mezclar con la mezcla de la thermomix).
  2. Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa y añadimos el chocolate a trozos y e azúcar, 25 segu. Velocidad 5-7-10. Bajamos todos los restos.
  3. Añadimos el café, la leche, los huevos, la canela y el azúcar invertido. Mezclamos 6 minutos, 90º, velocidad 5.
  4. Acabado el tiempo mezclamos 1 minuto a velocidad 5, pero sin temperatura. Dejar enfriar completamente en un bol a temperatura ambiente. (yo tuve ganas de meterlo al frigo os lo juro!!)
  5. Cuando este frío mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
  6. Llevamos esta mezcla a la heladera durante más o menos 40 minutos y listo para comer. Yo lo metí al congelador después de la heladera porque no lo íbamos a comer entonces. ( Si no teneis heladera, al congelador y listo.

Esta es la mezcla ya con la nata, lista para la heladera.


La mezcla ya en la heladera, dando y dando vueltas.



Resultado final, listo para comer. Ummmmmmmm, delicioso.


Bueno y como siempre feliz día y feliz horneado (aunque hoy feliz refrigerado, jejeje)



No hay comentarios:

Publicar un comentario