miércoles, 24 de julio de 2013

Cupcakes de oreo.

Buenos días a todos.

Ayer tenía un pedido de 7 bandejas individuales de cupcakes para unos profes de una guardería. (Que entregaban hace un poquito y espero que hayan sido un éxito).

Me puse a pensar y decidí hacer uno de cada tipo. Me decidí por los Cupcakes de chocolate negro que os dejo la receta, por los de chocolate blanco y por las de oreo, que siempre que las hago tienen mucho éxito. Pero esta vez con modificaciones en la  buttercream ya que hice una crema de queso mascarpone.

Total que hice tres docenas de cupcakes y unas cuantas pruebas para innovar. Ya puse ayer una foto en la página Cuptartas adelantándome al post esperando que alguien lo adivinase, pero todavía no lo sabe nadie. Así que seguirá siendo una incógnita, esperando que alguien lo adivine.

Os dejo la foto por si os animáis a aventurar de que es. Espero vuestros comentarios.

Bueno a lo que iba. Me lié a hacer el pedido, y entre preparar las bandejas, y colocarlos bien, se me hizo un pelín tarde, pero como mi marido se había ido a apagar un incendio, pues estaba tranquila esperándole.  Así que poco a poco terminé el pedido.


Aquí listo ya para entregar. Espero que les haya gustado.

Bueno que hoy os voy a poner la receta de las cupcakes de oreo. Es del libro de Alma Obregón que me regalo mi maridito, pero con mi toque.

INGREDIENTES: 

- 115 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 200 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 150 ml de leche
- 10 galletas oreo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 180 ºC y ponemos las cápsulas en la bandeja.
- Trituramos 10 galletas oreo y reservamos.
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que se ponga blanquecina.
- Introducimos los huevos 1 a 1 para que se incorporen bien.
- Mezclamos en un bol la harina y la levadura y la tamizamos. Incorporamos la mitad y batimos hasta que ya este bien mezclada.
- Echamos la leche (previamente hemos echado el extracto de vainilla) y cuando este bien incorporada añadimos la otra mitad de la harina.
- Añadimos las oreo trituradas y las batimos a mano.
- Las repartimos en las cápsulas 2/3 partes y al horno!!!. Unos 20 minutos. 

De postre me he comido uno a medias con mi marido estaba bueniiiiiiisimo!!!


Receta hecha, salen muy buenas. Ya sabéis solo tenéis que probar.

Como siempre Feliz dìa y feliz horneado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario