jueves, 13 de junio de 2013

BUTERCREAM DE CHOCOLATE BLANCO.

Buenas noches,

Como lo prometido es deuda, y llevo varios días sin poner nada, hoy voy a poner la buttercream de chocolate blanco. Que es la misma que la de chocolate negro pero con distinto chocolate jeje, que listilla soy  eh?

Bueno fuera de bromas, la butercream es algo muy sencillo pero como ya os dije en una entrada anterior, hay que tener una batidora de varillas dobles o de varillas normales pero grande, no vale la de toda la vida con la que hacéis cualquier puré y como ya os dije, yo lo probé cuando empezaba en este mundo de los cupcakes y la verdad me pasé mucho tiempo haciéndola y no conseguí nada. Un fracaso vamos. Pero bueno ya os lo digo en la cocina, de los fracasos se aprende.



Así que un día cogí un catálogo del l´idl y ahí estaba una batidora por 24.95€, siiii, tenía que ser mía. Así que el mismo día que empezó la oferta en el supermercado mande a mi marido a las 9 de la mañana que era cuando abrían y me la compró.
Esa misma tarde en cuanto terminé de comer la utilicé, y la verdad funcionaba muy bien. Así que durante más o menos un año la utilicé sin ningún problema. Hasta que un día (el día de la madre, para ser exactos) mi marido y mis peques me regalaron una batidora un poco mejor, con más capacidad y más potencia, vamos una pasada de batidora!!! Ahora tengo dos una en la que monto las claras y otra en la que hago la butercream, vamos como me dice mi marido un obrador en casa, jejeje.

Bueno a lo que iba que me pongo a desvariar y me quedo sola. Empecemos con la butercream.

Yo cogí la receta del libro de Alma, pero la he modificado porque yo para los 12 cupcakes que hago me sobra mucho, así que modifiqué las cantidades.


    • 125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
    • 125 gr de azúcar glasé tamizada
    • 75 gr Chocolate blanco o negro.
Empezamos poniendo la mantequilla en el cuenco de la batidora la mantequilla, yo lo parto en daditos para que la batidora me lo mezcle mejor, esto es cosa mía me parece que así se mezcla mejor.


Tamizamos la azúcar glasé para que no nos queden grumos y lo ponemos con la mantequilla, yo lo hago en la misma batidora.


Se pone a batir a velocidad baja, un minuto, y luego se sube la velocidad, otros 5 minutos.
Cuando veamos que la mezcla esta blanquita incluimos el chocolate fundido, yo lo fundo al baño maría (yo para esto soy muy anticuada, me gusta hacerlo a la antigua), se puede hacer al microondas pero esto al gusto de cada uno.
Si ponemos chocolate negro, tendremos butercream de chocolate negro. Si ponemos chocolate blanco, tendremos butercream de chocolate blanco, sencillo no?


Espero que os haya gustado. Besitos y que descanséis!!!




2 comentarios: