jueves, 16 de enero de 2014

Tarta Tatín.

Buenos días:

Para que los Reyes Magos este año nos trajeran regalos tuvimos que dejarles plátanos, y claro mis hijos tuvieron que coger dos paquetes de plátanos uno cada uno, así que tenía plátanos para aburrir. Y como sus Majestades no se comieron todos los que dejamos pues he tenido que improvisar. Y se me ha ocurrido hacer una tarta tatín de plátano, ya que también tenía hojaldre en la nevera (cosa no muy rara en mi casa). 

Así que busque en mis libros de recetas una tarta tatín y me lié ha hacerla. La verdad pensaba que era más complicado pero con cuatro ingredientes se hace una tarta fácilmente. Con lo cual la he hecho esta mañana y en 10 minutos de preparación y 40 de horno, tarta lista!!!

La verdad llevo tres días sin trabajar y he hecho tres postres, menos mal que mi familia es muy agradecida y muy morrona y se comen todo, porque a mi la verdad solo me gusta hacerlos no comerlos, así que si por mi fuese durarían muchos días pero en cambio no duran nada se lo comen todo!!! Lo cual agradezco porque así yo puedo investigar y hacer pruebas con los postres. jejeje. Entre mis amigos y mi familia tengo unos conejillos de indias estupendos. Jajaja. Con lo que yo los quiero madre mía.

Bueno a lo que voy que al final siempre desvario, os pongo la receta por si alguien le apetece hacerla, todavía no la han probado porque no han venido a comer pero ya os contaré en otro post si les ha gustado.


INGREDIENTES:

-25 gr de mantequilla.
-100 gr de azúcar.
-1 base de hojaldre
-7 plátanos.

ELABORACIÓN:

- Se hace un caramelo fundiendo en un cazo la mantequilla y el azúcar, hasta que este doradito.
-Se echa en el molde y se pone el plátano.
-Se pincha la base de hojaldre y se pone por encima. 
- Y al horno durante 40 minutos a 180 º ( no olvidéis pre-calentar el horno)

El azúcar con la mantequilla mientras se fundía para realizar el caramelo.

El plátano puesto encima del caramelo, luego añadí un poco más de plátano porque me parecía que había poco.

La base de hojaldre cubriendo el plátano.

Y el resultado final. 

Bueno como os he dicho todavía no se como sabe, pero ya os lo contaré, que tengo pendiente un post de unas cookies de chocolate que hice con mi pequeña. Os prometo que lo pongo esta semana.

Feliz día y feliz horneado

Besitos. 

4 comentarios:

  1. estas tartas siempren me pasa lo mismo, no me entra por la vista pero cuando las pruevo no puedo dejar de comerlas por lo sabrosas que estan. buena idea!

    ResponderEliminar
  2. Estaba muy rica lo q pasa q de aspecto el plátano no queda muy colorido. La próxima la haré con fresas. Ya te contare.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un premio.
    Recógelo en:
    http://lacocinadeleyremary.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Leyre mil gracias por el premio y por seguirme, me ha encantado, y aqui me tienes ya como fija!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar