miércoles, 31 de julio de 2013

Helado de chocolate, para el calorcito.

Buenos días Amigos!!!

Este fin de semana he hecho el helado. Por fin he utilizado mi heladera, y para que os voy a engañar, está bueniiiiiiiisimo.

Como no para estrenarla he elegido el chocolate, no la fresa, ni el plátano, no no el chocolate!!!

Total que el sábado por la mañana me dije hoy es el día y me puse a ello. Miré mi receta que la saque del blog de La juani de Ana Sevilla, que me gusta mucho porque tiene muchas recetas.

Os incluyo la receta para que podáis hacerlo. Y os pongo un poco la mi experiencia con esta receta.
Una de las cosas que veo yo es que hay que perder mucho tiempo en hacerlo, porque entre enfriar la nata (que es lo que menos cuesta) y enfriar la mezcla de la thermomix, es un aburrimiento porque quieres hacerlo cuanto antes y sobretodo yo, que estaba deseando estrenar la heladera para que vamos a mentir.

A mi marido le ha gustado mucho, ya me ha dicho que ya puedo hacer más, porque ayer cuando llegué a casa allí estaba comiéndose todo el helado. Si es que no se le puede dejar solo!!!, jejeje. Total que a mi marido le ha encantado el helado, así que no será el último que haga. Y ya os contaré de que lo hago.

Bueno os dejo la receta para que podáis hacerlo vosotros.

INGREDIENTES:


  • 700gr. Nata fría.
  • 250 gra chocolate a la taza. (yo utilicé chocolate de fundir, de uno que me gusta del mercadona y estaba muy bueno.)
  • 250gr de azúcar.
  • 100gr de café frío.
  • 100 gr de leche fría.
  • 2 Huevos
  • 1 pizca de canela
  • 1 cucharadita de postre de azúcar invertido.


PREPARACIÓN:

  1. Colocar la mariposa y montar la nata unos segundo a velocidad 3 y medio (yo lo batí como 1 minuto o así porque no me quedaba muy montada). Reservar en un bol grande en la nevera. (bastante grande para que luego podáis mezclar con la mezcla de la thermomix).
  2. Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa y añadimos el chocolate a trozos y e azúcar, 25 segu. Velocidad 5-7-10. Bajamos todos los restos.
  3. Añadimos el café, la leche, los huevos, la canela y el azúcar invertido. Mezclamos 6 minutos, 90º, velocidad 5.
  4. Acabado el tiempo mezclamos 1 minuto a velocidad 5, pero sin temperatura. Dejar enfriar completamente en un bol a temperatura ambiente. (yo tuve ganas de meterlo al frigo os lo juro!!)
  5. Cuando este frío mezclamos con la nata con movimientos envolventes.
  6. Llevamos esta mezcla a la heladera durante más o menos 40 minutos y listo para comer. Yo lo metí al congelador después de la heladera porque no lo íbamos a comer entonces. ( Si no teneis heladera, al congelador y listo.

Esta es la mezcla ya con la nata, lista para la heladera.


La mezcla ya en la heladera, dando y dando vueltas.



Resultado final, listo para comer. Ummmmmmmm, delicioso.


Bueno y como siempre feliz día y feliz horneado (aunque hoy feliz refrigerado, jejeje)



viernes, 26 de julio de 2013

Buttercream de choco negro y de oreo!!!

Hoy me han pedido que de el relleno de la tarta de bizcocho sin huevo que puse ayer en el último post. Así que hoy la daré, pero antes de eso quiero dar las gracias a las casi 2000 visitas que he tenido en el blog de lo cual estoy contentiiiiisima aunque solo tengo 10 seguidores, ohhhhhhhhhhhh :( pero que estoy muy contenta con ellos.:))))). Muchisimas gracias por las visitas, los comentarios tanto aquí como en facebook. Gracias por alegrarme el día, la semana, el mes, jejejeje.

Bueno que se me va la pinza, ayer cuando fui al cumple de mi suegro ya casi se habían comido una de las tartas que hice. Así que probé la otra y estaba muy buena. O eso me dijeron, igual lo dicen por compromiso? No creo no? Bueno la cuestión que se la comieron con lo cual no estaría mala, jejeje.

Total a lo que iba hice dos rellenos uno de chocolate negro y otro de galletas oreo que me gusta mucho, porque es muy suave y no demasiado dulce.

Empezaré con el de chocolate negro, la verdad es muy fácil.

Ingredientes:

250gr de mantequilla.
250gr de azúcar glass.
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla
150 gr de chocolate negro.

Elaboración.


Ponemos en la batidora la mantequilla (sin sal no lo olvidéis eh?) a temperatura ambiente, yo la parto a daditos porque me parece que así la batidora va mejor (rarezas mías, sin más).


Añadimos el azúcar glass tamizado antes, os recomiendo tener un colador grande porque si no cuesta un mundo!!!



Echamos la leche y la esencia de vainilla, y ponemos a batir un par de minutos a velocidad baja, y luego le damos caña!!!



Mientras, fundimos el chocolate negro y lo dejamos atemperar para poder añadirlo a la batidora, batirlo bien cuanto más batáis mejor saldrá, con más consistencia.

Y ya está ya tenemos nuestra buttercream de chocolate negro. Rápido y fácil.

La buttercream de oreo también es muy fácil. (cuando dijo en mi casa, bah esto es muy fácil, mi marido me dice para ti es fácil, jejeje, yo la verdad creo que es muy fácil todo lo de la cocina porque a mi la cocina me encanta!!!!!)

Ingredientes:

-250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 150 gr de queso (Filadelfia, del día, lidl, yo esta última vez lo hice con mascarpone)
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 10 galletas oreo trituradas.

Elaboración


Ponemos la mantequilla, el azúcar (tamizada, ya sabéis), la leche y la esencia de vainilla y a batir. 
Cuando tenga un color blanquecino y este bien unificado ponemos el queso bien frío!! y lo batimos hasta que todo este integrado. 
Preparamos las oreo trituradas y las añadimos al final con la espátula. 
Y listo para poner en la tarta.

Bueno espero que os haya servido. Estoy para ayudaros.

Un saludo y como siempre feliz día y feliz horneado.


jueves, 25 de julio de 2013

Bizcocho sin huevo.

Buenos días amig@s:

Hoy antes de escribir mi post quiero dar todo mi apoyo a las familias de las victimas de Santiago. Hoy mi corazón esta con todos los gallegos, y con todas esas familias que han perdido a sus amigos, hijos, hermanos, etc. Todo mi apoyo para ellos.

La verdad hoy no se ni como empezar mi blog, toda España esta conmocionada y pasando un día duro. Después de esto que se puede decir, pues poca cosa.

Bueno voy a ponerme a ello porque si no, no contaré nada.

Hoy es el cumpleaños de mi suegro, así que le he hecho una tarta. Pero hacerle una tarta a mi suegro no es tarea fácil. Y no porque el hombre sea raro que va, es que ¡¡¡Es alérgico al huevo!!!. Con lo cual el hombre la mayoría de las veces por no decir todas, se queda sin comer tarta ni ningún postre en los cumpleaños.

Como este año me encargaba yo. pues me dije, "le tengo que hacer un bizcocho sin huevo", para que por fin pueda comer tarta. Así que ni corta ni perezosa me miré todos los libros de cocina que tengo en casa y en uno super viejito que tengo encontré una receta de un bizcocho sin huevo. No me lo podía creer!!!! Por fin.

Así que me puse manos a la obra. Coloqué todos los ingredientes y a preparar el bizcocho. La verdad que es super rápido de hacer, no me costo nada.Hice dos porque quería hacerle una tarta altita y con uno solo no era suficiente.

El relleno lo hice con una crema de chocolate negro. Que esta deliciosa, a mi es la que más me gusta de todas las que hago. Tiene su dulzor gusto y una consistencia muy buena.

Total que ya se la ha llevado mi cuñada para comérsela. Espero que les guste porque la verdad este bizcocho no lo he probado nunca. Al tacto y a la vista se veía esponjoso y rico pero el sabor ya me lo contarán.

Os dejo la receta por si alguien la quiere hacer.

INGREDIENTES.


  • 200 gr de harina
  • 250 gr de azúcar
  • 75 gr de cacao  (tipo valor, yo utilice uno del día que me gusta bastante)
  • 1 sobre de levadura
  • 450 ml de leche
  • 40 ml de aceite
ELABORACIÓN

   Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
   Mezclamos en un bol, la harina, el azúcar, el cacao y el sobre de levadura y mezclamos bien.



Echamos la leche poco a poco, y luego el aceite y mezclamos hasta que no haya grumos. (Yo en el primero eche primero la leche y luego el aceite, pero en el segundo lo hice al revés ya que me dió la impresión que el aceite lo absorbe mejor antes que la leche)




Batimos bien y metemos al horno a 180ºC unos 30 minutos. Comprobamos con un pincho que este bien hecho por dentro y listo. Dejamos enfriar y listo para montar. Os dejo una foto del resultado.



Y un día más feliz día y feliz horneado.


miércoles, 24 de julio de 2013

Cupcakes de oreo.

Buenos días a todos.

Ayer tenía un pedido de 7 bandejas individuales de cupcakes para unos profes de una guardería. (Que entregaban hace un poquito y espero que hayan sido un éxito).

Me puse a pensar y decidí hacer uno de cada tipo. Me decidí por los Cupcakes de chocolate negro que os dejo la receta, por los de chocolate blanco y por las de oreo, que siempre que las hago tienen mucho éxito. Pero esta vez con modificaciones en la  buttercream ya que hice una crema de queso mascarpone.

Total que hice tres docenas de cupcakes y unas cuantas pruebas para innovar. Ya puse ayer una foto en la página Cuptartas adelantándome al post esperando que alguien lo adivinase, pero todavía no lo sabe nadie. Así que seguirá siendo una incógnita, esperando que alguien lo adivine.

Os dejo la foto por si os animáis a aventurar de que es. Espero vuestros comentarios.

Bueno a lo que iba. Me lié a hacer el pedido, y entre preparar las bandejas, y colocarlos bien, se me hizo un pelín tarde, pero como mi marido se había ido a apagar un incendio, pues estaba tranquila esperándole.  Así que poco a poco terminé el pedido.


Aquí listo ya para entregar. Espero que les haya gustado.

Bueno que hoy os voy a poner la receta de las cupcakes de oreo. Es del libro de Alma Obregón que me regalo mi maridito, pero con mi toque.

INGREDIENTES: 

- 115 gr. de mantequilla
- 220 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 200 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 150 ml de leche
- 10 galletas oreo.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.

ELABORACIÓN:

- Precalentamos el horno a 180 ºC y ponemos las cápsulas en la bandeja.
- Trituramos 10 galletas oreo y reservamos.
- Mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que se ponga blanquecina.
- Introducimos los huevos 1 a 1 para que se incorporen bien.
- Mezclamos en un bol la harina y la levadura y la tamizamos. Incorporamos la mitad y batimos hasta que ya este bien mezclada.
- Echamos la leche (previamente hemos echado el extracto de vainilla) y cuando este bien incorporada añadimos la otra mitad de la harina.
- Añadimos las oreo trituradas y las batimos a mano.
- Las repartimos en las cápsulas 2/3 partes y al horno!!!. Unos 20 minutos. 

De postre me he comido uno a medias con mi marido estaba bueniiiiiiisimo!!!


Receta hecha, salen muy buenas. Ya sabéis solo tenéis que probar.

Como siempre Feliz dìa y feliz horneado.


lunes, 22 de julio de 2013

Galletas de mantequilla.

Feliz Lunes!!! Ya ha empezado la semana. Hoy os voy a dejar una receta de galletas de mantequilla ya que el fin de semana para ser exactos el sábado me fui a hacer un curso a EXPERIMENTOS CON AZÚCAR, Un curso de Galletas decoradas, me encantó, porque de galletas decoradas no tenía ni idea y lo de la glasa me parecía un mundo, así que me dije "Hay que ir a un curso" y allí que fui.

Hicimos glasa de todo tipo, dura, blanda, intermedia. Y de todos los colores, verde, azul, rosa, negro, etc. Vamos que no paramos en 5 horas que duraba el curso. Salí de allí que los ojos me hacían chiribitas de tanto intentar coger lo máximo. Una locura!!.



Un cocinerito!!!



Me encanto. En cuanto pueda ya estoy a ponerme a practicar, porque esta semana ando un poco liada con un par de pedidos que tengo de cupcakes. Así que poco a poco. Ya iré practicando y poniendo fotitos para que veáis mis avances. Hoy os pondré fotos para que veáis las que hice yo aunque os parezca mentira en el curso.


Aprendimos a hacer pajaritos!!!

Bueno a lo que voy os dejo la receta de las Galletas de mantequilla. Cuando las haga yo os dejo un paso a paso.

Recordaros que la receta es del curso que hice con Patricia. Por cierto gracias Patricia por enseñarnos tanto en tan poco tiempo. Espero repetir algún curso más.

INGREDIENTES

- 225gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar glacé
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 huevo mediano a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de tu gusto
- 440gr de harina

ELABORACIÓN

- Batir la mantequilla lo justo para que adquiera una consistencia cremosa.
- Incorporar el azúcar y batir lo justo hasta que se incorpore.
- Añadir el huevo y batir. Adquirirá un aspecto como si hubiera cortado la masa; es normal.
- Añadir el aroma de la sal. Batir.
- Añadir la mitad de la harina. Mezclar hasta que se integre.
- Añadir el resto de harina. Que se mezcle.
- Amasar y amasar muuuucho.
- Dividir la masa en 2 trozos y aplastarla con ayuda de un rodillo con guías, con revistas del mismo tamaño, etc.
- Enfriar la masa aplastada durante 3 horas.
- Precalentar el horno a 180ªC.
- Cortar las galletas, ponerlas en la bandeja de horno y enfriar 10 minutos en la nevera otra vez.
- Los recortes que nos sobren de masa, los volvemos a amasar y realizamos la misma acción que antes de cortar.
- Horneamos la bandeja a 180ºC, calor arriba y abajo y a media altura, hasta que se empiecen a dorar los bordes de 8 a 14 minutos.
- Pasarlas a una rejilla para enfriar durante 3-4 horas.


Las galletas que realizamos en el curso.


Bueno aquí esta la receta. Como veis son unas galletas sencillas para luego decorarlas. Yo os dejo las fotos del curso para que la veáis. Como os he dicho os haré un paso a paso para que sea más sencillo.

Feliz Lunes. Besitos y feliz horneado.


viernes, 19 de julio de 2013

AZÚCAR INVERTIDO

Por fin es Viernes!!! Esta semana se me ha pasado volando. Quería tener todo listo para hacer helados y entre una cosa y otra estamos a Viernes y yo sin haberlo hecho. Pero no pasa nada, por lo menos he estado mirando blogs para saber como se hacían. Mi amiga Eva me dijo que el de "La Juani de Ana Sevilla" estaba muy bien. Así que allí que fui yo. Miré la receta y me gusté, así que la hice.



Busque la receta de helado y descubrí que necesitaba azúcar invertido. Así que me lié la manta a la cabeza y hoy mismo la he hecho. Ayer me fui al mercadona y compre el gasificante.


Hoy me he puesto manos a la obra. He puesto mi thermomix a funcionar y ya lo tengo listo. Hos voy a dejar la receta y unas fotos. La receta es del Blog de "la Juani de Ana Sevilla" y las fotos son mias. De mi thermomix y mi cocinita.

AZÚCAR INVERTIDO.

- 150gr de agua
- 350gr de azúcar
- 1 sobre blanco y otro morado.

La preparación es super sencilla, la verdad. Ponemos en la thermomix los 150 gr de agua, los 350 gr de azúcar y el sobre blanco.  7 minutos, 100º, velocidad 3. Esperamos a que baje a 50º, que a mi es lo que más me inquieta. Estas ahí esperando a que la temperatura baje, y cuanto más quieres tu que baje pues mas lento va. Que nervios!!!!
Bueno cuando la temperatura baja, echamos el sobre morado, y mezclamos 1min. vel 3. Queda bastante espuma, pero se va enseguida.
Dejamos enfriar y lo tapamos. Dura un año en un sitio sin luz, no hace falta nevera.





Espero que os sirva la explicación. El próximo post ya es el helado, porque tengo unas ganas que no veas.
Bueno chic@s FELIZ FIN DE SEMANA.

jueves, 18 de julio de 2013

Tengo Heladera!!!

Estoy super emocionada, un aparatito nuevo a entrado en mi vida. Y se llama heladera!!!! Yo y los aparatos eléctricos, que tendrán todas las maquinitas de hacer comiditas. Cuando las veo me van llamando, Leyre, Leyre,... Es broma.

Este año ha sido en vacaciones, somos muy de Lidl, nos encanta ir y ver las cosas que tiene. Asi que una tarde de las vacaciones que nos llovió allá que fuimos de visita turística. Primero Aldi y luego Lidl.

En la primera intentona no me la compré, mi marido y yo la miramos, le dimos vueltas pero nos fuimos sin ella.

Esa noche estando en el hotel con unos amigos hablando de lo que habíamos hecho me decía mi amiga que ella se quería comprar la heladera porque estaba muy bien, que había una página que te ponían recetas de helados con la thermomix. Total que ella decía que se la iba a comprar. Y yo le decía; "Chica pues yo no, total para que" Inocente de mi si siempre caigo.

Al día siguiente nos fuimos todo el día de excursión, pero a la vuelta mi marido paro en el Lidl y mi amigo, para que paras aquí si yo no voy a comprar la heladera. Jejeje. Entraron ambos maridos y salieron con dos heladeras bajo el brazo. Jejeje. Mi marido le dijo que era mejor tener a la mujer contenta porque si no te podían estar echando en cara toda la vida que no han podido hacer helados. Que tremendo mi marido.

Total que con la heladera que me he venido para mi casa. Hoy ya he estado mirando lo que hace falta para hacer un heladito. Así que hoy compraré y mañana heladito que haré. En cuanto lo tenga hecho os pongo un paso a paso y os enseño mi primer helado. Salga como salga, aunque sea un desastre.

Besitos, mañana os cuento.

martes, 16 de julio de 2013

Un montón de cupcakes.

Por fin estoy aquí!!!!  Me he ido unos días de vacaciones y a mi móvil no le ha dado la gana que hiciese nada en el blog, porque no me dejaba publicar ninguna entrada. Así que hasta que no he vuelto a casa no he podido conectarme. Con lo cual aquí estoy. Encantada de volver a escribir en mi blog y de ponerme en contacto con el mundo. Jejeje.

Durante estas vacaciones he tenido una nueva seguidora, así que muchas gracias por seguirme estoy encantada, somos 8 pero oye poco a poco. Como dice el refrán "Roma no se conquisto en dos días", o algo así. Con lo cual yo despacio pero segura.

El otro día tuve un encargo de 8 docenas de cupcakes, 4 de choco blanco y 4 de choco negro, ¡¡¡¡El día antes de irme de vacaciones!!! Con lo cual ande loca, pero como a mi no se me pone nada por delante, pues a ello que me puse.


Me lié la manta a la cabeza y empecé con los de choco blanco, sin parar me compré capsulas super chulas y ala al lío. Que si capsulas, bandejas, rellena que te rellena, buttercream, bombones, decoraciones, vamos un jaleo que para qué.

La verdad me gusta tanto cocinar que no tengo mayor problema por ponerme a ello. Me encanta entrar en mi cocina y liarme en los fogones, que si el horno, las batidoras,  que mundo me encanta, es mi pasión.


Listos para entregar!!!


Total que las entregue a tiempo. Al día siguiente me llamaron y me dijeron que habían sido un éxito que no quedaba ni una. Con lo cual me quede más contenta que chupillas. Y me fui de vacaciones tan feliz. Y con un pedido más para cuando vuelva de vacaciones.

Ya sabéis podéis visitar mi pagina cuptartas en facebook. Besitos y os espero con los brazos abiertos.